Trabajó desde 1991 hasta el 2003 en el Archivo Documental y Fotográfico del Monumento Nacional a la Bandera. Desde 2003 se desempeña en el Centro Audiovisual Rosario (CAR) en la gestión de la Cinemateca y como programador del Festival de Cine Latinoamericano Rosario. En programas de televisión producidos por el CAR, se desempeñó en la producción, guion y codirigió los documentales Mapamundi, 10 días en Colectividades 2017 y Rosario, sinfonía urbana realizados con metraje encontrado.
Participó como jurado de selección y premiación en diversos festivales nacionales, de Brasil y Uruguay. Fue jurado por el INCAA en los Concursos para la Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales del Plan de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales del SATVD-T. Es investigador del Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) 2017-2019: Cartografía y estudio histórico de los procesos cinematográficos en Argentina (1896-2016). Miembro del proyecto seleccionado para las Becas Creación 2021 del Fondo Nacional de las Artes Películas científicas argentinas del período silente (1920-1930). Investigación y digitalización de materiales en 35mm.
Fue columnista de cine y TV en los programas Radio Clash en la Rock&Pop Net de Rosario, Metro Clash de la Metro Rosario y de Convidados de piedra en la Pop Radio Rosario Es miembro de la Comisión de Archivos de AsAECA Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual y de RAPA Red Argentina de Preservadorxs Audiovisuales.
// María Florencia Delgado (Argentina)
Es guionista de cine e investigadora audiovisual. Se formó en preservación audiovisual en la Sociedad por el Patrimonio Audiovisual. Desarrolló el proyecto de restauración y salvaguarda de la sala de proyecciones y fílmicos del Cine Teatro Cervantes de Cañada de Gómez. Escribe crítica cinematográfica para medios editoriales como Revista Varla de Casa 3 Ediciones. Autora de los libros Cine y Educación. El lenguaje audiovisual en la optimización de los procesos enseñanza-aprendizaje (2014), ¿Qué ves cuando me ves? Cine, Imágenes y Ciencia (2019) de la Editorial UNR y ¿Está en Netflix? Hegemonías, spoilers y otros interrogantes de la era digital (Homosapiens, 2021). Dirigió el Seminario Itinerante de Alfabetización Audiovisual Docente que recorrió las escuelas del país con el objetivo cardinal de mejorar las experiencias educativas en torno a las imágenes y el cine en el aula.
// Luciano Redigonda (Argentina)
Realizador audiovisual (EPCTV), guionista y Licenciado en Comunicación social (UNR). Miembro del Centro Audiovisual Rosario dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, donde gestiona la Cinemateca municipal y es programador del Festival de Cine Latinoamericano Rosario. Dicta guion de animación en la Escuela para Animadores Rosario. Ha codirigido Mapamundi, 10 días en Colectividades 2017 y el ciclo televisivo Ojo de pez. Realizó los cortometrajes 77 – piernas y Criatura Sagrada, ganador de Espacio Santafesino. En 2003 dirigió el largometraje El juego del viajero. Guionista de Te sigo desde el VHS y Un aire a vos (Señal Santa Fe), de los ciclos de animación Cabeza de Ratón (Canal 5) y Los secretos de la animación (Paka Paka). Guionista de En la cresta del rock, Selección Oficial 28 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Autor de Cine Slacker argentino en revista Imagofagia (ASAECA), segunda mención en el concurso de ensayos cinematográficos Domingo Di Núbila del 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Participó en la antología Guiones para ver y mirar y en Haciendo dibujitos en el fin del mundo y 19 Una cartografía santafesina. Guionista de podcast para Radio UNR, entre los que se encuentran La Discoteca del Sereno, Estampas del litoral, Criaturas de la noche y Espectro sonoro.